viernes, 3 de junio de 2011

Atrapado en la viñeta

Podría caer en lo obvio, y ya que este blog va a ser la ventana por la que pretendo mostraros mis creaciones artísticas, comenzar con un dibujo de mi mismo dándoos la bienvenida. Me ahorraría escribir una palabras, quedaría gracioso e incluso ingenioso, serviría de método de introducción para que fuerais conociendo a esa versión minimizada de mi mismo que vive Atrapado en la viñeta.

Pero prefiero no ahorrarme palabras, Creo que ya os daré suficientes oportunidades de conocer a este personaje, y que un primer post siempre a de ser especial y en cierto modo desentonar con el resto.

Por Internet se me conoce mas por mi faceta gastronómica, tanto mi twitter como mi facebook están dedicados a ello, ya que básicamente los utilizo como herramienta de trabajo, si, me dedico al mundo de la gastronomía, como podéis comprobar en mi Gastroblog "A falta de pan" (Que hace poco cumplió sus primeros 100 postitos), pero ademas tengo otro tipo de inquietudes en la vida.

Antes de dedicarme a la gastronomía hice algunos cursos de diseño gráfico, e incluso estudié el bachiller artístico y ahora tras una temporada que voy a pasar trabajando y ahorrando, en formentera como jefe de cocina, me dispongo a estudiar dirección y guion de cine en Granada. Ademas soy un ávido devorador de cómics y libros y de en general toda la subcultura que cae en mis manos.

Y en todos estos años he ido acumulando una infinidad de dibujos y de historias narradas con la magia de las imágenes. a las que necesito darles salida, al igual que me pasaba con mis conocimientos de gastronomía, los cual sentía la necesidad de compartir y por eso mismo la creación del anterior blog y de este.

Lo que si que quiero mostraros es algunos de los bocetos para posibles logos, ¿Os gusta alguno mas que el actual? Estoy abierto a sugerencias, empezar nunca es fácil!


Este es, aparte de el que se a quedado definitivamente, mi favorito, quizás por la patita tan mona que sobresale de la viñeta, pero no me acababa de convencer la expresión de la cara, parece que esté un poco enfadado.


El primero de estos dos bocetos tiene un efecto genial sobre el papel. pero no termina de convencerme en su versión digital, un poco confuso quizás.

Hay demasiadas cosas que me gustaría compartir con vosotros, pero vayamos poco a poco, despacito y con buen trazo. Al igual que la vida, el dibujar hay que tomárselo con calma, solo basta con desviarte en una linea para que algo pueda tener un aspecto totalmente diferente.

Cada día que pasa intento añadir un nuevo trazo a mi vida,pueden ser estudios, rasgos de mi personalidad, conocimientos o experiencias, algunos estaban equivocados y los he ido corrigiendo con el paso del tiempo, redibujandolos poco a poco, aprendiendo de otros trazos que me ayudaban a unir los puntos, ahora en este blog quiero mostraros uno de ellos, uno que me a acompañado toda mi vida, el trazo del dibujo.

Seguid con cuidado el dibujo de vuestras vidas.

1 comentario: